Promoción de la Salud, Bienestar y Calidad de Vida de los Trabajadores

El presente taller concibe el Bienestar, la Salud y la Calidad de Vida como resultado del equilibrio, cuidado y promoción de ámbitos como la salud física, salud emocional y relaciones positivas en entornos significativos. Este espacio pretende abordar estos 3 pilares, entregando herramientas prácticas que permitan a los participantes incorporar hábitos de auto cuidado y promoción del bienestar en forma efectiva.


Teacher: Cuenta Sence

Gestión de Licencias Médicas y Ausentismo Laboral

El ausentismo laboral por licencias médicas afecta la calidad y la eficiencia, provoca conflictos y atrasos en los programas de mejoramiento de la gestión y en la elaboración y entrega de productos. Los participantes podrán aplicar una metodología para medirlo, diagnosticarlo y hacer seguimiento al ausentismo, desde una óptica cualitativa y cuantitativa.


Normativa de Salud Previsional para Agentes de Ventas de Isapre

Este Curso está dirigido a los funcionarios de Isapres que deben participar en las etapas de negociación, suscripción, modificación y terminación de los Contratos de Salud Previsional. Los contenidos están basados en las cláusulas del Contrato de Salud Previsional y en las disposiciones contenidas en la Circular IF /Nº 230 de la Superintendencia de Salud. Todo lo anterior, con el respaldo de nuestra experiencia acumulada en más de 25 años ligados al sistema de Isapres.


Orientadores en Salud Previsional, Isapres y Fonasa

Está dirigido a personas del sector público o privado cuyas responsabilidades laborales se relacionan directa o indirectamente con la orientación a los trabajadores acerca de las soluciones y las mejores opciones en salud previsional – Isapres y Fonasa. El curso entregará conocimientos, ejercitación y sobre todo experiencias prácticas que realmente permitan realizar una labor informativa y de toma de decisiones de excelencia.


Formación para la Orientación Previsional y el Sistema de Pensiones

Los contenidos del curso están diseñados para funcionarios profesionales o aquellos que tengan alguna experiencia en el Sistema de Pensiones, que pertenecen al sector público o al sector privado  y se desempeñan en Gestión de Personas, Servicio de Bienestar, Remuneraciones, Personal y áreas afines. En especial, el curso está dirigido a los participantes cuyas responsabilidades se relacionan con la orientación a los trabajadores para mejorar sus expectativas de pensión, desde el comienzo de la vida laboral. Tendrán una completísima visión y comprensión de los procedimientos y modalidades asociadas a la jubilación; las ventajas y desventajas de cada una de las opciones existentes.

Preparación para la Jubilación y el Retiro Laboral

Los trabajadores del sector público y privado deben tomar importantes decisiones acerca de la jubilación y en su momento deben prepararse para comenzar esta nueva etapa de sus vidas. El Curso tiene por finalidad preparar el retiro laboral desde un punto de vista previsional, práctico y psicológico, destacando la actitud apropiada y las actividades más convenientes. Deben participar personas que cumplen funciones de orientación a los trabajadores y también quienes están a poco tiempo de jubilar.